- Área: 0 m²
- Año: 2012
-
Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Effisus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El último eslabón de la red de transporte de Londres abrió sus puertas al público. La infraestructura fue diseñada por la oficina londinense Wilkinson Eyre Arquitectos, y el teleférico levantará a los pasajeros hasta 90 metros sobre el río Támesis mientras viajan el 1,1 kilómetro de la ruta entre la península de Greenwich y los Royal Docks.
Los Royal Docks y la Península de Greenwich son dos de las áreas más activas de la regeneración en Londres. La Línea Aérea Emiratos surgió como la solución preferida para proporcionar una conexión peatonal sobre el Támesis que apoye este esfuerzo de regeneración.
Wilkinson Eyre fueron los encargados como los arquitectos del sistema después de un concurso de diseño. El equipo tuvo que adaptarse a la travesía de un “corredor”, con numerosas restricciones que incluían un mínimo de 54 metros de espacio libre sobre el Támesis, contrastando en planta y sección relativas a los aeropuerto de la ciudad, múltiples propiedades y la infraestructura existente.
La forma escultural de las tres torres de la línea aérea Emiratos hace una interesante adición a la ciudad de Londres. Su estructura abierta, en espiral fusiona la ingeniería y la estética para proporcionar una construcción visualmente liviana que minimiza la masa percibida.
El diseño de Wilkinson Eyre para los terminales de la Línea Aérea Emiratos es para un par de pabellones, visualmente livianos, independientes y acristalados. La planta de los terminales refleja el camino de las cabinas a medida que pasan alrededor de las ruedas motrices de cada extremo del sistema, comprometiéndose con la estética de la máquina inherente a los edificios. La planta superior de peso ligero y acristalada del diseño acoge las plataformas de embarque, que se encuentran hacia el exterior en voladizo por encima de las oficinas de boletos y otros servicios, ubicados en el centro a nivel del suelo. En los Emiratos Royal Docks, el menor de los dos terminales, toda la estructura se ha construido sobre una plataforma sobre el agua del Royal Victoria Dock. EL terminal Emiratos Royal Docks acoge el motor eléctrico que impulsa la línea aérea Emiratos, mientras un garaje para el mantenimiento de las cabañas ocupa un edificio contiguo al terminal Emiratos Greenwich Peninsula.
Oliver Tyler, el director del proyecto de Eyre Architects dijo:
“La Línea Aérea Emiratos hace una declaración de la arquitectura dramática y ayudará a definir el carácter emergente de los muelles de Greenwich Peninsula y Royal Docks. Estoy seguro de que las torres se convertirán en un símbolo claramente identificable para la zona y que viajar en la Línea Aérea Emiratos añadirá una pizca de emoción a la experiencia de los desplazamientos, así como tendrá el “deber hacer” una experiencia para los visitantes.“